Τρίτη 31 Ιανουαρίου 2017

5 Preguntas que hacerse antes de invertir en un sistema CRM



Primero que todo, entiendes completamente porque tu negocio debe invertir en un software de gestión de relaciones con el cliente. El nuevo mundo de los negocios es ampliamente competitivo, es decir que necesitas una manera para identificar a los mejores prospectos para tu negocio, incrementar la productividad de ventas y también retener dichos conocimientos en una base de datos cuando un cliente se va de la compañía, esto quiere decir, que esa persona no sea indispensable.
Esas son características muy comunes, pero no significa que debes comprar la primera herramienta de CRM que encuentres, primero hay que evaluar las opciones y entender lo que realmente se necesita y  lo que buscas en una plataforma y por ultimo decidir como implementar el software en el proceso.

Hay que saber cuáles son tus metas:
Antes de invertir, necesitas determinar las metas y lo que buscas, un CRM no será efectivo si simplemente almacenas data. Tienes que utilizar esa data a favor de tu negocio.

¿Cómo integro mi CRM  a mis herramientas existentes?
Un CRM debería facilitar el trabajo, no hacerlo más complicado, es por eso que debes considerar que herramientas las cuales actualmente utilizas puedes usar en fusión con el CRM.
¿Cuánto tiempo tomara implementar el CRM?
Esto varia en todas las compañías y negocios, el sistema CRM puede tomar un año en aprenderlo a usar por completo en algunas compañías en las cuales sus ventas son más complejas, aunque de otra manera puedes aprender lo básico en tan solo 10 minutos.
¿Qué información necesito recolectar?
Esta información que desees debe basarse en los objetivos que la empresa se coloque, es decir si quieres priorizar en invertir en un sistema de CRM, primero tienes que crear una base de datos universales con potenciales clientes para no perder el tiempo.
¿Es de fácil uso?
Esta pregunta es muy común y a veces la más fácil de responder, no todas las empresas venden lo mismo u ofrecen el mismo servicio por lo tanto no necesitan un sistema tan complejo, normalmente es de fácil uso el cual facilitara y simplificara el trabajo de tu personal

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