Los SMS parecían
una herramienta que habíamos dejado en el pasado, solíamos utilizarlos en el
comienzo de la era telefónica como un medio de comunicación escrita, y
realmente cumplía muy bien su función, sin embargo la tecnología ha jugado su
papel y ha traído consigo una gran variedad de vías comunicacionales por lo que
es difícil que todos los usuarios puedan ser localizados rápidamente en una
misma aplicación.
Por eso las
empresas han empezado volver a lo básico implementando en sus procesos de
marketing al SMS, dado que tiene el alcance más alto de todos, es sumamente
eficiente y fácil de utilizar.
El empleo del SMS marketing aumenta el rango de edades al que se le
promociona el producto, permite su uso en prácticamente todas partes del mundo
con pruebas excelentes hechas por Google en países como Kenia y Ghana, y la
prueba en campañas de marketing con un éxito increíble realizadas por empresas
como Pepsi y Coca Cola en otros países.
El SMS marketing permite la creación de
listas con cientos de contactos y el envío
de mensajes con un solo clic, muchas empresas que prestan estos servicios
tienen herramientas para la confirmación de recepción de mensajes y ese es otro
gran punto a favor.
Hoy en día, el
poder saber con certeza que alguien ha recibido nuestro mensaje publicitario es
excelente ya que la atención de las personas está sumamente dispersa debido al
constante bombardeo de información por las redes por lo que nuestros esfuerzos
pueden ser pasados por alto por alguno de estos medios, pero no pueden ser
pasados por alto a través del SMS según muestran las estadísticas con una tasa
de apertura del 90 %.
Estos pequeños
puntos ponen al envío de SMS a la cabeza como herramienta de marketing teniendo
un potencial en crear un mejor vínculo con el cliente y un retorno de la
inversión mucho más rápido.
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